miércoles, 21 de mayo de 2008

Louis Vuitton demanda autora carteles de niño africano con bolso de la firma




EFElatino
La firma de productos de lujo Louis Vuitton demandó a una estudiante danesa por vender carteles y camisetas diseñados por ella en los que aparece un niño africano desnudo y desnutrido, con un bolso parecido a los de esa firma francesa y un perrito como el de París Hilton, denunció hoy Diseñadores por Darfur.
Esa asociación caritativa con sede en Nueva York aseguró a través de un comunicado que la joven demandada, Nadia Plesner, de 26 años, es una artista que participa en sus actividades.

En los carteles y camisetas de Plesner se puede ver sobre un fondo blanco a un niño negro desnudo y con mirada triste y grandes ojos, que sostiene en sus brazos un bolso blanco con símbolos parecidos a los característicos de Louis Vuitton y un perro chihuahua ataviado con un traje rosa.

Todos los ingresos obtenidos con la venta de esas ilustraciones, en las que también se puede leer en una esquina "Simple Living", el lema de la campaña, se han destinado a programas caritativos para la población de la región sudanesa de Darfur, según la organización.

"Sin embargo, Louis Vuitton no se ha impresionado con la expresión creativa de Nadia, sino que ha presentado una demanda contra ella en la que reclaman más de 20.000 dólares diarios mientras continúe con el proyecto", lamentó Diseñadores por Darfur.
La agrupación aseguró que la intención de la artista con su campaña era vestir a "una víctima de Darfur con un bolso inspirado en Louis Vuitton y un perro-accesorio estilo Paris Hilton", la famosa heredera de la familia estadounidense de los Hilton.

"Mi ilustración de Simple Linving es una idea inspirada por la constante cobertura de los medios de comunicación de cosas que carecen por completo de sentido", explicó en el comunicado la afectada, que colgó en su página web la correspondencia mantenida con la firma francesa desde el pasado febrero.

La artista danesa añadió que "si haciendo nada, salvo llevar bolsos de diseño y perritos feos parece ser suficiente para salir en las portadas de una revista, quizá merece la pena intentar poner accesorios a la gente que realmente lo merece y necesita atención".

"Por ese motivo elegí mezclar la cruel realidad con elementos del mundo del espectáculo en mis dibujos", argumentó la estudiante, que está previsto que participe en un acto que Diseñadores por Darfur organizará este año en Nueva York para recaudar fondos.

El promotor de Diseñadores por Darfur, Malcolm Harris, sugirió a la firma francesa de moda que, en lugar de gastar sus recursos en este tipo de litigios, los invierta en apoyar iniciativas que ayuden a acabar con las "atrocidades que están teniendo lugar en Darfur".

"Si Gucci puede usar su marca para salvar a niños de Malawi, en colaboración con Madonna, estoy seguro que Louis Vuitton puede usar su influencia con Darfur", añadió. EFE


Ana Akamine

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no podias poner una imagen mas grande no se ve la q pusiste pa la otra ps ..!

Ana Akamine dijo...

ah ok, voy a buscar una mas grande.

Anónimo dijo...

el de la imagen no es alfredo sambrotta denle su ropa