jueves, 8 de mayo de 2008

08 DE MAYO


Hoy estuve en la universidad y estaba en la mesa de informes que está en la entrada de la facultad. Primero se produjo una movilización interna donde hubo mucha gente, uniéndose también economía. Se realizaba pacíficamente hasta que salieron de la universidad (con las manos arriba como símbolo de no querer violencia) donde las primeras filas fueron agredidas con el famoso "pinochito" o "rochabús" y luego lanzaron una bomba lacrimógena, allí comenzó la violencia. Algunos estudiantes se quedaron peleando con la policía. La mayoría se reunió frente a la facultad del derecho donde se discutía a donde dirigirse ya que no se podía salir.

De pronto comenzaron a arrojar bombas lacrimógenas dentro de la universidad. Los que querían salir no podían y la violencia afuera continuaba. Fui a la concentración en derecho para averiguar en qué andaban las cosas y me quedé un rato con algunos compañeros que lanzaban arengas con mensajes de protestas no violentos. De repente se oyó que la policía quería entrar así que me retiré a prudente distancia, además las bombas las lanzaban dentro de la universidad y algunas cayeron en el estacionamiento de derecho. Luego vi mucha gente corriendo con dirección al comedor, la policía violando la sacrosanta autonomía universitaria, había entrado a la universidad lanzando gases lacrimógenos y piedras contra los estudiantes que huíamos con dirección al comedor.


Y todos huíamos, tanto los que no estaban de acuerdo con la lucha y los que sí. Me pude meter en una facultad donde permanecí escondida viendo pasar a la policía . También vi como detenían a algunos estudiantes y los mismos policías lanzaban piedras a las facultades!! las facultades cerraron para que la policía no entre y proteger a las personas que estudiaban o trabajaban dentro y a los estudiantes que se habían escondido allí. fue horrible amigos, una no estaba segura dentro de la universidad!!!


Una vez que se calmó ... jojolete! tampoco se podía salir!!! los policías estaban rodeando las salidas y era peligroso porque habían deteniendo a mucha gente así que esperamos un poco más hasta que con un grupo de compañeros de la base logramos salir. Se corrían rumores que iba a entrar de nuevo un contingente de policía, algo que no sé si se concretizó.


Hay gente que se ha quedado aún luchando y protestando. Personalmente estoy en contra de actos violentos, pero también la actitud de la autoridad ha sido insultante, abusiva e irresponsable. No creo que debamos de quedar de brazos cruzados, debemos siquiera indignarnos cuando se violan nuestros derechos, nuestra autonomía universitaria y se hace de nuestra casa de estudio un lugar inseguro y represivo.

ANA AKAMINE

15 comentarios:

XxNeVeRmOrExX dijo...

Todo lo que dicen es verdad, yo estuve en la marcha...y todo estaba trankilo, pacificamente, hasta que un señor(q no es de la universidad y estaba organizando tambien la marcha) empezo a gritar una frase para molestar a la policia, ahi empezo la violencia, los policias empezaron a tirar las bombas lacrimogenas y tuve q retirarme del lugar...no estuve cuando entraron a la universidad pero es un acto reprochable ya que no pueden atentar contra la inviolabilidad de san marcos. Estoy realmente indignada.

Jesus Bahamonde Schreiber dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

oye tipejo de arriba, esa gente que tu dices que empezaron la lucha, eran infiltrados de san marcos, como vas a justificar la ccion de esos perros de verde.

Anónimo dijo...

Carajo jovelox tu no haz estado ahi el q inicio todo fue un infiltrado los alumnos unanimamente alzamos las manos para dar a conocer la marcha pacifica pero un zangano q era el infiltrado empezo todo y de ahi comenzo la gresca tu no haz estado ahi haz estado rascandote la panza o otra cosa en tu casa mientras todo esto pasaba webon si no haz visto no comentes ya sabes q la prensa transgiversa

Jesus Bahamonde Schreiber dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

estupido amaterasu y gay jovelox , que ustedes no han asistido a la primaria. escriban bien , esta mierda de blog ya parece de kinder

Anónimo dijo...

Tenia q ser mas cabro jovelox

Jesus Bahamonde Schreiber dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

putamadre brutos de mierda, no entienden que la policia tenia qe reaccionar asi no tenian permiso, atacaron al autoridad y no hay violacion a la autonomia universitaria ya que ingresaron para perseguir a delincuentes (uqe no solo agredieron a efectivos del orden sino ademas cometieron actos vandalicos atentando contra la propiedad publica y privada, esos no son estudiantes, se dejan llevar por unos cuantos despistados que defienden ideas trasnochadas, comportandose los primeros como emulos de bestias, flirteando con la metamorfosis animal, azuzados por sus conflictos internos que encuentran salida atraves del thanatos psiconalitico).
la autonomia universitaria se presenta de dos formas la economica y la administrativa (aver si t eestan violando, si eres mujer, o estan viloando a tu ermana, si eres hombre, no vas dejar ingresar a las autoridades, no caigas en el facilismo demagogico sostenido por estos fascinerosos, la utonomia unversitaria no incluye extraterritorialidad, concepto juridico aplicable al caso presente, el unico lugar al que las fuerzas del orden no pueden ingresar es una embajada. asi que asesorense antes de hablar jamas el fin justificara los medios, no soy el primero que critica a maquiavelo ya en el siglo XVII lo hizo Jean Bodin, lo visto el jueves no es uan actitud de estudiantes.

Anónimo dijo...

el ultimo soy yo andré
si el mismo delque habal roberto
sorry la letra tneog la manso frias

Anónimo dijo...

Cierto ese ah tenido q ser andre xq me duele la cabeza el solo leerlo como dice roberto te vuelve mas idiota XD jajaja ..roberto ni a vainas lo escribio ese drogo solo escribe webadas, y aclarando q yo no lanzo piedras carajo pero si apoyo la protesta y aparte no rajo de la entrada por los tombos a la universidad si no de los metodos usados ..... igual jovelox sigue siendo gay recalcando XD

Anónimo dijo...

andre, como crees que se han obtenido grandes cambios en la sociedad a traves de la historia. la lucha es un mal necesario para poder alcanzar los logros trazados.o tu creesque la revolucion rusa o china se hizo a traves de documentos: no , imbecil. se usaron armas. y no me vengas a florear con tus estupideces. carajo, mañana le digo a roberto que escriba algo serio sobre ti. de como eres un tipejo alienado miembro del sistema opresor, que se alucina fiilosofo. pobre webon. no eres filosofo, no tienes un concepto masamplio de la realidad

Anónimo dijo...

Pobres imbeciles neo-senderistas. Te apoyo completamente Andre! que grato es saber que existe una persona rescatable como tu dentro de esa facultad llena de PERRITOS FALDEROS. Bien Andreee!

Anónimo dijo...

POBRE WEBON, SI LOS DE SOCIALES SON TODOS DERECHISTAS, NO SABES NI DE LOS QUE HABLAS, DATE CUENTA CON SUS ACTITUDES. TU CREES QUE ESOS ESTUPIDOS NIÑITOS QUE JUEGAN A LA GUERRA PUEDEN SER IZQUIERDISTAS-COMUNISTAS. NI CAGANDO.SON TODOS UNOS POSEROS DE MIERDA.ERES IGUAL QUE ESE BABOSO DE ANDRE QUE SE CREE EL MAS CUERDO, FUERA DE ACA CTM

Anónimo dijo...

a la mierda con el antepenultimo no sabe ni lo q habla, maldito prejuicioso tachando de neo-senderista a todo loq piensa diferente a el como si el tubiera la razon, eso es relativo erda y ese webon de andre tambien viene a florear puras tonteras aca nadie quiere saber cuanto sabe ese webon algo concreto nada mas q se alucina ??.....