sábado, 9 de agosto de 2008

EPISTEMOLOGIA


Epistemología


Autor: mi querido profesor de practica Rafael
















Color de rosa


Si pintaras mi país color de rosa
serías un gran pintor para ellos.
Si tus pinceles pasaran sobre mi país
con el color de los sueños
de los sueños color de rosa
si tus pinceles pasaran sobre mi país,
tranquilamente, como la brisa de la playa
de la arena color de rosa,
y pintaras los árboles y el cielo
color de rosa
y la tierra robada
color de rosa
y mi casa y mi corazón
color de rosa
serías un gran pintor para ellos.
Pero no pintes con un solo color de rosa
las llagas de mi pueblo.
Que tus pinceles pasen sobre mi país
ásperamente, como los vientos de la sierra,
de la sierra color de furia
y que pinten los árboles y el cielo
color de rabia,
y la tierra robada
color de llanto
y mi casa y mi corazón
color de fuego,
color de combate,
color de esperanza
Alejandro Romualdo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

este articulo y sus videos han sido colgados por encargo del estimado profesor rafael mora, una persona muy grata que nos a demostradao en cada clase ( e inclusive en dias extras) su preocupacion por el alumnado. es un profesor ejemplar que se interesa por nuestra formacion academico-profesional. nadie lo puede negar.

Anónimo dijo...

APOYO A MI COLEGA SOCIAL, ROBERTO. ESE PROFESOR ES MUY DEDICADO A SUS ALUMNOS. ESPERO QUE SEA TAMBIEN NUESTRO PROFE EN EL SEGUNDO CICLO

Anónimo dijo...

quien es carlitos eh???

xvre el poema

joeliño dijo...

El poema es uno de los mas xvres d un personaje reconocidaso por todos participe de la "Generación del 50" romualdo es de la ptm.
xvre roberto pq recien se ve algo cultural y romantico xvre por ese poéma ta bravaso en tu concurso q haras pal otro ciclo me apuntare ojala haya alguein quien se anime a publicar un poema jejeje salu2

Anónimo dijo...

Hasta cuando duran las vagaciones?