domingo, 6 de julio de 2008

EL FORMATO FINAL DEL COMUNICADO

VECINO, SABÍAS QUE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA PISOTEA TUS DERECHOS?
· NO GARANTIZA SEGURIDAD CIUDADANA
· NO PRESENTA INFORMES DE IMPACTO AMBIENTAL
· NO HAY TRANSPARENCIA EN LA EJECUCION DE LAS OBRAS MUNICIPALES
· NO RESPETAN TU PATRIMONIO CULTURAL
· PRESENTA A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COMO PERSONAS VIOLENTAS CUANDO EL OBJETIVO SIEMPRE HA SIDO HACER RESPETAR NUESTROS DERECHOS DE UNA MANERA PACÍFICA.
· ATENTA CONTRA LA LEY, CONTRA NUESTROS DERECHOS, IMPONIENDO SU VOLUNTAD A LAS NORMAS LEGALES


PORQUÉ LOS DISTURBIOS ENTONCES?
Reciban el saludo de los estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales que a raíz de lo acontecido en los últimos días buscamos a través de este medio compartir con ustedes la problemática que representa el By Pass en la Av. Universitaria y Venezuela
Desde el año pasado se ha estado trabajando en procesos legales por las reformulación del proyecto del By Pass. La municipalidad ha reconocido la deficiencia de este proyecto, sin embargo, en un acto prepotente, autoritario e ilegal, el Alcalde de Lima ordenó el derrumbe de los muros de las avenidas Universitaria y Venezuela rompiendo las negociaciones que se llevaban a cabo y exponiendo a estudiantes y vecinos a robos y agresiones que han aumentado desde el inicio de las obras.
El Instituto Nacional de Cultura (INC) ha criticado la obra ya que afectaría la Huaca se San Marcos, que es nuestro patrimonio cultural. Asimismo distinguidos historiadores se han pronunciado en contra sin que esto importe a la Alcaldía de Lima. A su vez, la Universidad Nacional de Ingeniera (UNI) en dos informes han respaldado los estudios realizados con los cuales se confirma que es innecesario la construcción de un anillo vial y los excesivos carriles de la avenida Venezuela.
Con todo, la municipalidad en un acto que refleja falta de transparencia, derrumbó los muros en la madrugada del domingo. Qué sorpresa el lunes por la mañana encontrar nuestra universidad destrozada pese a los acuerdos de no tocar el terreno de San Marcos!
Impotentes y tristes, ante el panorama desolador de ver nuestras casa de estudio en gran parte destruida, viendo el inminente peligro de la destrucción de nuestro patrimonio cultural y ultrajados en derechos básicos que la constitución ampara, la mayoría de estudiantes reaccionaron desesperadamente ante esta situación desesperada
Hemos demostrado que a lo largo de todo este proceso siempre hemos tomado medidas pacíficas, por un lado la parte legal y administrativa de otro realizando vigilias, actos culturales, conferencias incluso un referéndum con una contundente aprobación porque no se toque terreno de San Marcos demostrando que los sanmarquinos nos oponemos a cualquier acto de violencia que se imponga al sentir de la comunidad
Lamentamos mucho que se hayan llegado a estas acciones, pero este clima ha sido iniciado por la prepotencia, la falta de honor y respeto por parte de la alcaldía de Lima a los estudiantes y a la comunidad en general. Te pedimos comprensión ante la pasión exacerbada de los estudiantes en defensa de su casa de estudios, pero es que este daño como has visto es algo que afecta todos.
Buscamos soluciones pacíficas pero padecemos continuos ataques nocturnos al campus universitario por parte de la Municipalidad de Lima, que amparados en la noche intentan hacer prevalecer un convenio que va en contra de la ley y por tanto en contra de la comunidad misma, y no hace mas que causar angustia al estudiantado obligándonos a defendernos. Detengamos pues esta forma maliciosa y rastrera de imponerse, unámonos en vigilias, actos culturales que demuestren nuestra rotunda oposición a autoridades que abusan del poder actuando como criminales en la noche provocando un clima de caos e inestabilidad, tanto para ti vecino que quieres vivir en paz y para nosotros que lo único que queremos es estudiar con la calidad mínima que todo estudiante merece y la Constitución exige y garantiza.
Estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales

2 comentarios:

Ana Akamine dijo...

AH ME OLVIDABA, LA FIRMA TIENE QUE SER DE LOS ESTUDIANTES DE SOCIALES PUESTO QUE SÓLO SE HA APROBADO EN LA ASAMBLEA DE SOCIALES, POR ELLO NO SE PUEDE FIRMAR COMO ESTUDIANTES DE SAN MARCOS.

Anónimo dijo...

a quien le importa esto jajjaa