jueves, 29 de mayo de 2008

Paseo de imvestigacion (profes practica de historia)

bueno ante todo un agradecimiento especial a veronica por darme esta informacion. chicos les comunico que el dia miercoles 4 de junio se estara realizando un paseo de investigacion con los profesores de practica de historia (Morales y Salas), les explico:


  • Destino: Pachacámac

  • Hora: 8:00 am. en punto

  • llevar: su pasaje, su entrada al conplejo arqueologico de pachacámac y su comida o alguna merienda para el camino

NOTA: Por favor se pide llegar ala hora exacta. el punto de encuentro de todos los alunnos del grupo A sera en el patio de la facu. para que esto se lleve acabo ya se ha conversado con los profesores de filosofia (teoria y practica) y nos han dado un respectivo permiso para faltar alas clases.

*AAA esto es para los alunnos del grupo de practica que llevan con el profesor morales, el trabajo de interpretacion del "obelisco tello" se entregara el mismo dia miercoles 4 de junio al profe, se pide entregar los trabajos puntualmente (prevenir antes que lamentar). bueno eso es todo atte. Joel C.

martes, 27 de mayo de 2008

NO VOTEN, NO IMITEN AL SISTEMA.SÍ AL VOTO VICIADO



Interpolando las estupideces, digo los magníficos discurso de nuestro presidente(mi presi) Gabo he llegado a la conclusión de que los enigmas que se bifurcan en los hostiles caminos de la razón son la mera emulsión de los paradigmas sociales, vistos estos de una u otra forma como consecuencias del existencialismo de los geniecillos dominicales , como decía Russeau: “Que erda he dicho”. La cuestión en sí, es que por encargo de Gabo ( es en serio) publico lo siguiente:

“Buenas tardes queridos compañeros. Esta vez os escribo para incentivarlos a que realicen un voto viciado en las elecciones del día de mañana. Creo personalmente que es una vergüenza que imitemos a las estructuras de poder dominante. Inclusive me han informado que si no vamos a votar habrá una sanción, la cual se manifiesta con una multa de 30 soles. Esto, realmente, es indignante: obligarnos a votar por una sarta de imbéciles que imitan a la democracia. A esos candidatos ni siquiera los conocemos. Muchos hablan del Tercio estudiantil, de concejos, del CEAN y de infinidad de porquerías organizacionales más (que ni sé ni me interesa saber que son) que lo único que representan es una tonta emulación del sistema democrático. No les parece ridícula esa idea de elecciones. Somos estudiantes no miembros de alguna organización política.

En ultima instancia, si muchos de nosotros comparten la idea de la democracia, de elegir representantes que ejerzan el poder, pues bueno, que voten; pero por personas que conozcan. A los que no compartimos esa idea que no nos pueden obligar a votar. Si quieren que vote algo, les boto la basura en la cara, perros democráticos. ¡Abajo la política! ¡Fuera las elites de poder artificial! ¡Rebeldes superficiales! Por una universidad avocada a la enseñanza y no a la preparación de futuros corruptos, miembros de un sistema que solo se encarga de sus propios intereses. ¡Váyanse a la m…!, ¡perros democráticos!”

Por lo anterior, discúlpenme, que estoy de malas y me he desahogado con eso. Ya que me molesta tener que ir a votar. Solo por eso. Debajo les dejo (a pedido del publico) mas fotos de Arnold. Ya van 2566876698456355396655699636555 inscritas al concurso: “En busca de un galán sin suerte”


He aquí lo que nuestro galán preguntaba su padre:

Padre y como es que recuperamos las chacras luego de la expropiación de Velasco

el del costado es el lacayo del joven Arnold

markko-kun

lunes, 26 de mayo de 2008

Presentacion de trabajos y algo mas

bueno compañeros les digo que el silabo de historia del peru ya lo tiene su delegado osea yo, pero todavia no tiene el sello de direccion academica. el dia de mañana martes 27 yo estare llendo a direccion academica a preguntar sobre ese problema ya que yo tengo el silabo pero no es como el de los otros profes (con esa clase de papel y sin el sello ps). es una copia pero si lo desean asi en la fotocopiadora cuesta 0.50. centimos me lo piden y lo sacan ps .
aaaaa me olvidaba el trabajo de el profesor morales (practica) tinen quehacerlo pa este miercoles aunque haya eleciones(y probablemente no haya clases) es mejor que lo tengan listo (prevenir antes que lamentar) ok
*trabajo sobre la interpretacion del obelisco tello- una interpretacion de cada uno de ustedes y una de cualquier arqueologo ok

LOS PROCESOS INFORMATIVOS

•INFORMACIÓN: constituida por todos los estímulos que percibimos e interpretamos, apoyándonos en nuestra experiencia y en las convenciones de interpretación que nos proporciona nuestra colectividad ( el código social)
Asimismo, información es tomar los datos y significados que extraemos de nuestra permanente interacción con el entorno y las otras personas que conforman

PROCESOS INFORMATIVOS: procesos mediante los cuales un ser humano percibe algo, lo interpreta (le atribuye significado) y extrae de ello una información.

- ETAPAS:
1ª. Energía física de entrada interna o externa que impresiona alguno de los sentidos.
2ª. El sistema nervioso conduce el impulso hasta el cerebro y este le atribuye un significado.
3ª. Para la atribución de significado, interviene el código socio-cultural y el programa de experiencias de cada individuo que actúa como filtro o umbral cultural que permite o impide la interpretación.

CLASIFICACIÓN DE LOS PROCESOS INFORMATIVOS
1.Según el punto de vista sensorial: visuales, auditivos, táctiles, olfativos, gustativos.
2. Según su procedencia: naturales, artificiales
3. Según su finalidad:

a) Intencionales o comunicativos: hay emisor ( estímulo significativo)
Que emplea signos como portadores de información para el receptor. Supone una intencionalidad significativa en el origen: los datos del DNI, licencia de conducir, etc.
b) No intencionales: no hay emisor, estímulo neutro ( no significativo en el origen y el receptor le atribuye el significado según el código social aprendido), proviene de la naturaleza o de la forma peculiar de actualizar su lengua que tienen los personajes, el comportamiento, actitudes, las alteraciones climáticas y naturales.

SIGNO

Identificación mental de cualquier estímulo que nos remite a algo que no es él. Cualquier estímulo es susceptible de convertirse en signo en tanto exista alguien que lo interprete como tal. El hombre es un animal sígnico.

TIPOLOGÍA DE LOS SIGNOS

Según Umberto Eco, existen los siguientes tipos de signos:

1.Según su procedencia u origen:
a) Los signos naturales: fenómenos o procesos de la naturaleza ( cielo nublado: lluvia; caída de las hojas: otoño) y todos aquellos generados inconscientemente por el hombre (estornudo: resfrío; rubor: vergüenza; síntomas médicos, etc.)

b) Signos artificiales: todos aquellos creados por el hombre.
Hay dos tipos:
-Signos – función: cuya finalidad primera no es significar, pero que pueden convertirse en signos en tanto nos remiten a un significado( automóvil: información sobre el nivel económico del propietario; celular: modernidad; ropa: gusto; etc.
-Signos producidos expresamente para significar: basándose en convenciones previas ( signos lingüísticos, señales de tránsito, escritura, etc. Los signos naturales y signos función se presentan en procesos informativos no intencionales, mientras que los producidos para significar sustentan los procesos informativos comunicativos.

2. Según el soporte por el que se transmiten y el sentido del receptor que afectan:

a) Visuales: pintura, señal de tránsito, etc.)
b) Acústicos: palabras del lenguaje oral, silbidos, sirena, sonido de los truenos, etc.
c) Táctiles: textura de una tela, sistema de lectura braille, etc.
d) olfativos: los olores, perfumes, etc. e) Gustativos: sabores
markko-kun

miércoles, 21 de mayo de 2008

Louis Vuitton demanda autora carteles de niño africano con bolso de la firma




EFElatino
La firma de productos de lujo Louis Vuitton demandó a una estudiante danesa por vender carteles y camisetas diseñados por ella en los que aparece un niño africano desnudo y desnutrido, con un bolso parecido a los de esa firma francesa y un perrito como el de París Hilton, denunció hoy Diseñadores por Darfur.
Esa asociación caritativa con sede en Nueva York aseguró a través de un comunicado que la joven demandada, Nadia Plesner, de 26 años, es una artista que participa en sus actividades.

En los carteles y camisetas de Plesner se puede ver sobre un fondo blanco a un niño negro desnudo y con mirada triste y grandes ojos, que sostiene en sus brazos un bolso blanco con símbolos parecidos a los característicos de Louis Vuitton y un perro chihuahua ataviado con un traje rosa.

Todos los ingresos obtenidos con la venta de esas ilustraciones, en las que también se puede leer en una esquina "Simple Living", el lema de la campaña, se han destinado a programas caritativos para la población de la región sudanesa de Darfur, según la organización.

"Sin embargo, Louis Vuitton no se ha impresionado con la expresión creativa de Nadia, sino que ha presentado una demanda contra ella en la que reclaman más de 20.000 dólares diarios mientras continúe con el proyecto", lamentó Diseñadores por Darfur.
La agrupación aseguró que la intención de la artista con su campaña era vestir a "una víctima de Darfur con un bolso inspirado en Louis Vuitton y un perro-accesorio estilo Paris Hilton", la famosa heredera de la familia estadounidense de los Hilton.

"Mi ilustración de Simple Linving es una idea inspirada por la constante cobertura de los medios de comunicación de cosas que carecen por completo de sentido", explicó en el comunicado la afectada, que colgó en su página web la correspondencia mantenida con la firma francesa desde el pasado febrero.

La artista danesa añadió que "si haciendo nada, salvo llevar bolsos de diseño y perritos feos parece ser suficiente para salir en las portadas de una revista, quizá merece la pena intentar poner accesorios a la gente que realmente lo merece y necesita atención".

"Por ese motivo elegí mezclar la cruel realidad con elementos del mundo del espectáculo en mis dibujos", argumentó la estudiante, que está previsto que participe en un acto que Diseñadores por Darfur organizará este año en Nueva York para recaudar fondos.

El promotor de Diseñadores por Darfur, Malcolm Harris, sugirió a la firma francesa de moda que, en lugar de gastar sus recursos en este tipo de litigios, los invierta en apoyar iniciativas que ayuden a acabar con las "atrocidades que están teniendo lugar en Darfur".

"Si Gucci puede usar su marca para salvar a niños de Malawi, en colaboración con Madonna, estoy seguro que Louis Vuitton puede usar su influencia con Darfur", añadió. EFE


Ana Akamine

lunes, 19 de mayo de 2008

Todos vuelven…

Las clases empiezan de nuevo, se ha decidido levantar la toma de la Facultad. Se acaba la joda. Pero alégrense porque liberaron a Jesucristo. Si se han dado cuenta, estoy de malas (aburre estudiar, mejor me divierto). Por cierto, hoy la profesora de Lengua I ha dejado un trabajo grupal sobre comunicación no verbal. ¡Joder!, que estoy de malas. Fuck.

Para alegrar la tarde, les dejo la foto de un guanaco, Digo de Arnold adjunta a este mensaje:

Detrás de esa expresión de pollo flaco, se esconde en este tipo un rico hacendado, poseedor de chacras y chacras de papas y demás hierbas . Actualmente es considerado el soltero mas cotizado de Chosica y sus alrededores. Además de pepa y garbo posee una inteligencia casi insuperable capaz de competir con la sabiduría de mi Dios, de mi kami, quiero decir de mi André (uy.. , discúlpenme el uso del adjetivo posesivo “mi”, también es de todos ustedes. Poder usarlo cuando deseen). Dice Arnold en una entrevista para la National Geographic: “En mis ratos libres me relajo practicando calculo infinitesimal o haciendo ensayos sobre la Gnoseología de la abstracción absurda entre la disyuntiva paralela de los paradigmas opuestos a través de los cuales estudio los procesos relativistas de la verdad hawkiniana” ¡Joder!, sé que muchos se pregunta que m...rda dijo este tísico, digo filosofo existencialista, miembro de la actual coyuntura nacional. Bueno, no nos interesa lo que haya dicho, igual es un genio. En otra entrevista aseguro: “lo mismo es para mí el estudio de la Física Cuantica que pastear ovejas en mi linda Chosica”.por lo visto y leído en este engendro, digo genio se encuentra el producto neto de la humanidad: mezcla de sabiduría y humildad, que fácilmente puede combinarse con esa pepa que Dios le ha dado ( ojo, es el Dios cristiano, no mi Kami, digo mi André).

A todas las chicas que se apunten, en la conquista del joven Arnold, pueden dejar sus cartas de amor así como su respetiva foto inocentona ( de preferencia usar ropa ligera, casi escasa) en los siguientes correos de nuestro galán:

Galan_de_chacra@hotmail.com

Acosador_sexual@hotmail.com

... Luego de pasada la prueba de fotos se procederá a la prueba de rigor : La practica , la cual consta de un casting realizado por el joven Roberto (es decir, yo). Roberto, especialista en entrevistas personales os acosara, digo os entrevistara con su ojo clínico, el cual reconocerá en la brevedad posible a las finalistas a postular para el noviazgo con el señor hacendado Arnold.

Me despido deseándolos a todos , digo deseándoles unas buenas noches a todos.

¡Viva la democracia! ¡Que bien que hayan liberado a Jesucristo! Nuestra protesta sirvió ¡Muerte a los perros izquierdistas! ¡Viva la Democracia! ¡Abajo las cumbres mundiales! ¡Viva el sistema opresor! hay... rda , por la p.t... , otra vez la cag...


traido, este aborigen, desde la linda y calida ciudad de Chosica. TRAIDO DE ALLAAAA.... Y LLEVADO PRESO EN LIMA



Adiós, .. Adiós, porque Arnold me va a sacar la cwxgjhvfv
markko-kun
markko-kun@hotmail.com

martes, 13 de mayo de 2008

ACTO CULTURAL


Hoy he despertado con una gran indecisión: no sabia si escribir un articulo más o no, debido a las constantes amenazas que he recibido últimamente de parte de los protagonistas de mis artículos. Yo soy una persona muy seria, eso sí. Solo este mensaje me queda:

Este miércoles 14 a las 4pm se realizara un Gran Acto Cultural en la Explanada del Estadio al costado de la Clínica Universitaria, tendrá como uno de sus participantes al danzante Gabo, nuestro presidente que día a día nos cautiva con su verbo, pepa, galantería y aquel floro audaz que nos enamora, ¡por mi madre que cada vez que veo a este tipo deseo ser mujer¡ Sííííííííííííííííííííííííííí........ por favor controlarse, guarden las apariencias, no se suelten las trenzas, respiren , respiren y griten, griten, griteeeennnnnn: ¡Soy , soy , soooooyyyyyyyyyyyyy BIEN VARON. Además, se promete la presentación exclusiva de los adefesios, digo las celebridades de Shopenhaur, Marco Aurelio y Roberto, sí, el idiota, el fucker drogo que escribe este Blog asistirá con la única intención de poder ver a su dios , André, POR FAVOR ANDRE SI LEES ESTO, NECESITO VERTE , TU ME ALIMENTAS, CON SOLO VERTE MI MUNDO SE TRANSFORMA, LAS BABOSADAS QUE HABLAS ME VUELVEN MAS IMBECIL, DIGO ,MAS SABIO, NECESITO ILUMINARME DE TI. Eso es todo el resto es asunto personal. Gracias a todos los niños , digo jóvenes que me enviaron sus fotos a la pagina que indique en el articulo anterior (pedofilia.com). ya recibí mi cheque. Lo que no entiendo hasta ahora es por qué la policía me busca , si son unas fotos inocentes. Ustedes saben los niños, digo jóvenes son muy juguetones y, a veces, les gusta posar en cámara. También en ocasiones estos pequeños, digo modelos tienen calor y se desvisten, pero nada malo, ojo. Seguiré en la clandestinidad , deseándolos, quiero decir aguardando las clases.

¡Viva la igualdad de clases! ¡Viva la inversión capitalista! Palmas, compañeros. Por qué mi gato, Ecchan, se recupere. ¡Viva Jesucristo! ¡ Muerte a los perros de verde! ¡Dejad que los niños vengan a mi!: la Biblia me defiende. Palmas, compañeros, para que me quiten la orden de captura.

Saludos al Chosicano y a Cecilia, gracias a ella sobreviví un día mas. Que viva Marco Aurelio, Ghonta, el Bidón, André y Gabo, que son los que hacen que este Blog siga en la internet


¡NO FALTEN AL ACTO CULTURAL!


Advertencia:

Si has leído esto, ahora eres más imbecil
.


markko-kun

viernes, 9 de mayo de 2008

CRÓNICA DE UNA REVUELTA ANUNCIADA



Estimados, mis muy anhelados compañeros sanmarquinos(UMMM) os escribo nuevamente para comentar brevemente las hazañas y proezas casi militares que se llevaron a cabo el día de ayer , fecha histórica, ya en la memoria de muchos de nosotros (experiencia traumática, vale decir, que hizo recordar los tiempos prehistóricos de revolución arcaica en los que Germana y Waldemar participaron, allá por sus años mozos, UFFFF) . El 08 de mayo ha sido declarado por mí el “Día internacional de Supercarlitos”, todos se preguntaran quién es Carlitos, pues él es un sujeto “perfil bajo”, un tipo de esos que la naturaleza ya no fabrica, un personaje extraño y ambiguo sólo comparable a los ya renombrados y celebres André (filosofo doble filo, que empuña la lengua como se empuña una espada) y Gabriel (Gabo, nuestro presidente sagaz). Estos errores de Dios, digo bendiciones. ¡Joder , pues Dios también se equivoca!. Pero, nos estamos saliendo del tema creo; del que quiero hablar única y exclusivamente es de Carlitos de cómo él solo se enfrento con una turba de tombos capitalistas, seguidores de Izquierdo (fuckers izquierdistas). Este joven heroico hondeaba la banderola de Sociales muy cerca de la puerta N° 3 de San Marcos , cuando en eso los policías empezaron a aventar sus bombas lacrimógenas, gran confusión se provocó; sin embargo nuestro héroe no perdió los ánimos , a pesar de la anemia que sufre y del herpes que contrajo en una noche de pasiones insanas con una cortesana de los malecones del Callao, ese impulso de galán que posee lo llevó a defender a las mujeres mutiladas que clamaban a gritos por sus piernas, brazos y ojos a un metro de sus cuerpos. Carlitos cogía con su boca las partes de los cuerpos que yacían agonizantes en los interiores de san marcos. “Es un héroe , es un héroe, aunque no parece hombre” recuerda una muerta. “Defiendan el flanco izquierdo” gritaba Carlitos , siempre al frente , siempre al frente no como otros que sólo hablan en clase y la hora de la acción están en otra nota o jugando taco (¿quiénes serán?), este héroe rescataba ancianas, perros y cualquiera que se le cruzaba por su camino, dame la mano y Carlitos que te la daba. El solito se mecho con un tombo, claro todo de manera pacifica, solo le reventó un par de piernas, le escupió en la cara y luego lo dejo ir. El héroe Carlitos fue perdido de vista cuando los policías empezaron a bombardear de manera incesante las facultades de Economía y Derecho. Se sospecha que se lo llevaron la Cia o los marcianos, ya que se cree que este héroe no es humano dada sus características. Que será de la vida de este superhéroe (genio militar, galán de chacra, precursor separatista de la revolución gnoseológica de la disyuntiva superficial en pro del anti-ego, no sé que habré escrito sólo recuerdo que André me lo contó, claro que después de haberlo escuchado ahora soy más imbecil, joder que me siento tarado cada vez que habla ese buey, por qué kami-sama le diste la sabiduría a él y me la negaste a mí, igual no hay que echarle la culpa a Dios de mi falta de materia gris). Estamos en estos momentos buscando el paradero de Carlitos, si alguien lo sabe por favor comunicarse con el blog se le será recompensado con una riquísima galleta chaplin y un viaje con el susodicho a la paradisíaca ciudad autónoma de Villa el Salvador. Este héroe, necesita una medalla. En San Marcos somos tan misios que no tenemos ni para eso, así que creo que haremos una huelga para que el Rector nos compre una (otra excusa para no tener clases, ¡hehehehe!). ¡Coño!, me olvida contarles de cómo paralelamente al enfrentamiento con los policías (que por cierto estuvo programado en carteles), mientras el tuberculoso, digo Carlitos protegía el flanco izquierdo de la Banderola de Sociales, el joven Marco Aurelio tuvo "la acertada decisión" de "buscar un lugar apropiado" para guarnecerse en caso de los peligros ya inminentes a modo de reprimenda que se suscitaban en los interiores de la universidad (se corrió ni bien vio a un tombo, el muy cabro, jajaja). Saludos a Francisco y a Gontha que salvaron a algunas chicas en la manifestación, de no ser por ellos que les hubiera pasado a esas pobres chicas que lo único que defendían era su derecho al espacio académico. Y agradecerle al Bidon por haberme colado a la cola del comedor, gracias a él almorcé rico un día más, hoy si no pude comer, la tía veneno que me fiaba el chifa de sol diario manco en la manifestación. ¡Palmas compañeros¡ ¡viva la democracia! ¡Si a la liberación de Jesucristo¡ ¡que regrese mi viejo a casa para poder estudiar en otro lado! ¡Que mi vieja lave mi mochila! ¡Que Marco Aurelio deje su fierro! ¡Viva Schopenhauer, Camus, Sartre, Kant y todas esas sandeces que dice André¡ ¡Por un mundo mejor, sin perros capitalistas! ¡Viva Bush¡, hay chu... la cag...

Nos vemos mupets, digo compatriotas, digo compañeros , si algún menor de edad leyó esto, discúlpeme. Pero para remediar mi falta lo invito a mi casa (ojo: ser menor de edad, tener cara de niña o niño y estar dispuesto a tomarse unas fotos, habrá buena paga...nada malo por siaca,presentar sus fotos a PEDOFILIA.COM)



Markko-kun


Insultenme pronto

jueves, 8 de mayo de 2008

08 DE MAYO


Hoy estuve en la universidad y estaba en la mesa de informes que está en la entrada de la facultad. Primero se produjo una movilización interna donde hubo mucha gente, uniéndose también economía. Se realizaba pacíficamente hasta que salieron de la universidad (con las manos arriba como símbolo de no querer violencia) donde las primeras filas fueron agredidas con el famoso "pinochito" o "rochabús" y luego lanzaron una bomba lacrimógena, allí comenzó la violencia. Algunos estudiantes se quedaron peleando con la policía. La mayoría se reunió frente a la facultad del derecho donde se discutía a donde dirigirse ya que no se podía salir.

De pronto comenzaron a arrojar bombas lacrimógenas dentro de la universidad. Los que querían salir no podían y la violencia afuera continuaba. Fui a la concentración en derecho para averiguar en qué andaban las cosas y me quedé un rato con algunos compañeros que lanzaban arengas con mensajes de protestas no violentos. De repente se oyó que la policía quería entrar así que me retiré a prudente distancia, además las bombas las lanzaban dentro de la universidad y algunas cayeron en el estacionamiento de derecho. Luego vi mucha gente corriendo con dirección al comedor, la policía violando la sacrosanta autonomía universitaria, había entrado a la universidad lanzando gases lacrimógenos y piedras contra los estudiantes que huíamos con dirección al comedor.


Y todos huíamos, tanto los que no estaban de acuerdo con la lucha y los que sí. Me pude meter en una facultad donde permanecí escondida viendo pasar a la policía . También vi como detenían a algunos estudiantes y los mismos policías lanzaban piedras a las facultades!! las facultades cerraron para que la policía no entre y proteger a las personas que estudiaban o trabajaban dentro y a los estudiantes que se habían escondido allí. fue horrible amigos, una no estaba segura dentro de la universidad!!!


Una vez que se calmó ... jojolete! tampoco se podía salir!!! los policías estaban rodeando las salidas y era peligroso porque habían deteniendo a mucha gente así que esperamos un poco más hasta que con un grupo de compañeros de la base logramos salir. Se corrían rumores que iba a entrar de nuevo un contingente de policía, algo que no sé si se concretizó.


Hay gente que se ha quedado aún luchando y protestando. Personalmente estoy en contra de actos violentos, pero también la actitud de la autoridad ha sido insultante, abusiva e irresponsable. No creo que debamos de quedar de brazos cruzados, debemos siquiera indignarnos cuando se violan nuestros derechos, nuestra autonomía universitaria y se hace de nuestra casa de estudio un lugar inseguro y represivo.

ANA AKAMINE

miércoles, 7 de mayo de 2008

COMUNICADO SOBRE LAS TAREAS PENDIENTES


Queridos compatriotas, digo compañeros, les informo que el día de hoy se debatió sobre la presentación de las tareas pendientes (Metodología del trab. intelectual, Introducción a las CC. SS.), teniéndose como expositores al ilustrísimo señor Andrè (filosofo contemporáneo, poseedor de un floro insuperable) y a nuestro ya conocido presidente Gabriel (Gabo, reconocido por sus elocuentes discursos así como por su activa participación en asuntos de índole nacional, digo académica). Había un tipo más del cual no conozco ni me interesa su nombre. En este debate se llego a la conclusión de que debíamos presentar los trabajos, o por lo menos tenerlos terminados (dada cualquier contingencia), para el día de mañana jueves 8 de mayo.

Los trabajos pendientes son:

1. Introducción a las CC SS: Hacer un texto sobre ¿Cuáles son los cambios que se producen en las ciencias sociales a partir de 1945? (INDISPENSABLE)

2. Metodología del Trab. Intel: Resolver el cuestionario de la Ciencia, su método y su filosofía de Mario Bunge (NO INDISPENSABLE)

Me despido, queridos compatriotas, digo compañeros, ya que escribir este artículo me ha cansado, así que me voy a dormir. Que Dios y la plata os bendigan. ¡Muerte a los perros capitalistas! ¡Viva la democracia! ¡Palmas compañeros!, por la liberación de Jesucristo (qué tiene que ver esto acá).



¡EN SERIO TIENEN QUE HACER SUS TRABAJOS, NO ES BROMA!


Abajo encontraran un resumen del libro Abrir las Ciencias Sociales, para todos esos vagos que como a mí les aburre leer.


Markko-kun
(Insúltenme a markko-kun@hotmail.com)

RESUMEN DE ABRIR LAS CIENCIAS SOCIALES

El trabajo coordinado por Immanuel Wallerstein, “Abrir las ciencias sociales”, constituye un buen esquema general para la creación de escenarios de discusión académica que nos permita entender con mayor precisión el papel que los investigadores tienen en el contexto de la modernidad, así como la posibilidad de generar nuevas teorías que profundicen las existentes y se concrete un avance, en términos de Edgar Morin, hacia la superación de obstáculos en ese inmenso mar de complejidades en que está inmerso el mundo civilizatorio.
En el “Abrir las ciencias sociales”, Informe de la Comisión Gulbenkian para la reestrucción de las ciencias sociales, intervinieron opiniones de Juma, Fox Keller, Kocka, Lecourt, Mundimbe, Mushakoji, Prigogine, Taylor y Trouillot; sus aportes no sólo muestran la evolución del conocimiento hacia ese plano de organización que hoy conocemos como ciencias sociales, sino que es un claro proyecto de actualización y fortalecimiento del camino, que al criterio de ellos, deberían tomar las investigaciones en ciencias sociales.
El informe se divide en cuatro puntos: 1.- La construcción histórica de las ciencias sociales desde el siglo XVIII hasta 1945; 2.- Los debates en las ciencias sociales de 1945 hasta el presente; 3.- El tipo de ciencia social que se requiere actualmente; y 4.- La reestructuración de las ciencias sociales como conclusión al aporte.

1.- La construcción histórica de las ciencias sociales desde el siglo XVIII hasta 1945.
Todo comenzó cuando los filósofos sociales empezaron a hablar de “física social” y los pensadores europeos comenzaron a reconocer la existencia de múltiples tipos de sistemas sociales en el mundo, cuya variedad requeriría una explicación. Es en este contexto, y ante la necesidad de que una figura institucional liderara estas nuevas ideas de conocimiento, que las universidades vuelven a ocupar espacio en la sociedad como principal centro de producción del nuevo conocimiento.
Los nuevos tiempos ameritaban organizar y racionalizar el cambio social, es entonces cuando la práctica de la ciencia social busca enfocar su interés hacia una visión particular, en donde el conjunto de estructuras espaciales se convirtieron en territorios soberanos que colectivamente definían el mapa de conocimiento en el mundo.
Las ciencias sociales, en ese proceso de independencia y particularidad, que las lleva a un proceso concreto de institucionalización como disciplinas, definiendo nuevas tablas de contenido para el estudio de las realidades sociales. En el mismo momento en que las estructuras institucionales de estas ciencias sociales se instalan y delinean sus caminos de investigación, las prácticas científicos sociales, en especial después de la Segunda Guerra Mundial, empezaron a cambiar creando una brecha entre dichas prácticas y las posiciones intelectuales de los investigadores, y por otro lado, se apreció un claro deslinde de intereses entre éstos y las organizaciones formales de las ciencias sociales.
2.- Los debates en las ciencias sociales de 1945 hasta el presente.
Después de 1945 varios procesos afectaron la estructura la institucionalizada ciencias sociales: a.- El cambio de la estructura política del mundo; b.- El crecimiento demográfico y de la capacidad productiva después de 1945, arropó todas las relaciones en sociedad; y c.- La expansión extraordinaria, tanto cuantitativa como geográfica, del sistema universitario en todo el mundo, lo que condujo a la multiplicación del número de científicos sociales profesionales.
Después de los eventos de la Segunda Guerra Mundial que determinaron un nuevo mundo social y positivista, la estructura institucional de las ciencias sociales requirió de una gran inversión para su consolidación. Los países triunfadores de la Guerra, encabezados por EE.UU. e Inglaterra, tomaron la batuta en las líneas de investigación que, a su juicio, eran las que requería el mundo para alcanzar el anhelado orden y progreso.
Es entonces cuando hay consecuencias puntuales que le dan a las ciencias sociales un marco metodológico ideal para encarar los estudios e investigaciones en tiempos de replanteamiento de la modernidad. Estas consecuencias se resumen en: 1.- La validez de las distinciones entre las ciencias sociales, a través de la creación de los estudios de áreas, cuya idea básica era tomar una zona geográfica grande que supuestamente tenía alguna coherencia cultural, histórica y frecuentemente lingüística, para crear en las universidades centros de investigación adaptados a la realidad de cada país o región, pero en un mapa general coherente con unidades de pensamiento pre-establecidas en el rigor de la comprobación científica; 2.- El grado en que el patrimonio heredado es parroquial, es decir, que los fenómenos sociales si bien suelen ocurrir en comunidades o localidades delimitadas, sus elementos constitutivos tienen proyección universal. Cualquier percepción en este sentido proporciona un medio ideas de comparación y traducción con otras realidades, desencadenando respuestas determinadas por la naturaleza de lo universal dominante, dejando la senda marcada de un pluralismo universal como alternativa ideas para captar la riqueza de las realidades sociales en que vivimos y hemos vivido; 3.- La realidad y la validez de la distinción entre las dos culturas. Es decir, no se puede hablar de un verdadero acercamiento entre múltiples expresiones de las dos (o tres) culturas, pero los debates han hecho surgir dudas acerca de la claridad de las distinciones y parecería que avanzamos en direcciones y parecería que avanzamos en dirección a una visión menos contradictoria de los múltiples campos conocidos. Hoy día las ciencias sociales ya no son un pariente pobre, de alguna manera desgarrado entre dos clanes polarizados de las ciencias naturales y las humanidades: más bien has pasado a ser sitio de su potencial reconciliación.

3.- El tipo de ciencia social que se requiere actualmente.
Hay una interrogante que resume esta intención: ¿cuáles son las implicaciones de los múltiples debates ocurridos desde 1945 dentro de las ciencias sociales para el tipo de ciencia social que debemos construir ahora? La respuesta, siguiendo el recorrido histórico de la evolución de las ciencias sociales, nos devela que las implicaciones de los debates no son del todo consonantes con la estructura organizacional de las ciencias sociales que heredamos. De este modo, al mismo tiempo que intentamos resolver las incógnitas intelectuales, tenemos que hacerlo a nivel de su organización, la cual si no es estructurada en razón de criterios de una ética a toda prueba, podría desencadenar una gran influencia sobre el aspecto intelectual que distorsionaría cualquier programa o ruta en el cual se aspira llevar las ciencias sociales institucionalizadas.
Ahora bien, la idea de un cambio o actualización de los valores intelectuales y organizacionales de las ciencias sociales, pasa por una redefinición de categorías en cada región. La perspectiva que se presenta es de dispersión organizacional con una multiplicidad de nombres, similar a la situación que existía en la primera mitad del siglo XIX, es decir, que entre 1850 y 1945, el proceso de establecimiento de las disciplinas consistió en reducir el número de categorías en que podía dividirse las ciencias sociales.
En esta búsqueda de una reinterpretación de los valores y principios de las ciencias sociales, persisten tres problemas teórico-metodológicos centrales entorno a los cuales es necesario construir nuevos consensos heurísticos: 1.- Fortalecer la relación entre el investigador y la investigación; 2.- Reinsertar el tiempo y espacio como variables constitutivas internas, y no sólo como realidades físicas invariables dentro de las cuales existe el universo social; 3.- Superar las separaciones artificiales erigidas en el siglo XIX entre los reinos de lo político, lo económico y lo social.
¿Qué se puede concluir acerca de los pasos que podrían darse para “abrir las ciencias sociales”? Que se hace necesario generar un debate colectivo y hacer algunas sugerencias sobre los caminos por los cuales quizá se podría llegar a soluciones. Esto nos lleva al último punto del Informe:

4.- La reestructuración de las ciencias sociales como conclusión al aporte.
Hay cuatro clases de procesos estructurales que los administradores de estructuras de conocimiento de las ciencias sociales deberían alentar, como vías útiles hacia la clarificación intelectual y la eventual reestructuración más completa de las ciencias sociales:
a.- La expansión de instituciones, en el marco de las universidades, para que agrupen estudiosos para trabajar en común y por un año en torno a puntos específicos urgentes; b.- El establecimiento de programas de investigación integrados dentro de las estructuras universitarias, cortando transversalmente las líneas tradicionales, con objetivos intelectuales concretos y fondos para períodos limitados; c.- Nombramiento conjunto con los profesores de las líneas de orientación que ha de llevar el debate inter-institucional acerca de la actualización de las ciencias sociales; y d.- Comprometer a los estudiantes de postgrado en el área de las ciencias sociales, a fortalecer las líneas de investigación y a crear volúmenes significativos e aportes teóricos y prácticos para la ratificación de la importancia y trascendencia del área en el ámbito de las políticas de desarrollo regionales.
Lo más importante, expresan los autores del Informe, es que los problemas subyacentes se discutan con claridad, en forma abierta, inteligente y urgente. Esta percepción entra en la visión de Miguel Martínez M. cuando expresa que el “paradigma emergente” es la “emergencia” por debatir cómo resolver asuntos e incógnitas propias de la sociedad desde una metodología que valores el lenguaje y la razón de forma sistemática y coherente.

DE http://www.analitica.com/, PARA TODOS ESOS VAGAZOS QUE COMO YO NO QUIEREN LEER.

martes, 6 de mayo de 2008

INFORME DE LA REUNION DEL 6 DE MAYO

Hola a todos, antes que nada agradecer a Roberto por la creación del nuevo blog y a Arnold por ofrecerce como nuevo delegado de Ciencias Sociales.
El día de hoy el grupo A se reunió para conversar sobre la pérdida de clases y la actitud frente a lo que esta sucediendo en Ciencias Sociales. Así se acordo que:
  1. Como salón vamos a dejar de participar activamente en este proceso, pero de forma individual cualquiera es libre apoyar en la lucha, siempre y cuando lo haga a nombre propio y no como representante del salón.
  2. Coordinar con los profesores para retomar y recuperar las clases en el mismo horario pero que el lugar sería frente al Instituto de Invest. Físicas a la altura del banco Financiero. Asimismo se pidió a los compañeros dar propuestas de otro lugar en caso de que la universidad sea tomada, propuestas que podrán ser vertidas en el blog.
  3. Yo me comprometí a comunicarse con los delegados para que a su vez se comuniquen con los profesores y hablen con ellos de nuestra propuesta.

Posteriormente se realizó otra reunión esta vez de carácter general de la base 2008 en el patio interior de la facultad donde se tomaron los siguientes acuerdos:

  1. Se apoya la toma de la facultad hasta el viernes. Día en que se realizará otra reunión general a las 9:15am para evaluar la situación y decidir si se sigue apoyando o no.
  2. Los asistentes se comprometieron a participar de forma activa formándose dos comisiones: La Comisión de Fomento y la Comisión de Prensa.
  3. El día de mañana con el objetivo de mejorar la información sobre los problemas que trae la construción del by pass y sobre todo informar sobre el proceso que se está relizando se proyecta una exposición sobre este problema, algo que me parece muy importante porque vamos a poder apreciar las manipulaciones procesales en las que la universidad ha sido víctima en la aprobación de los convenios suscritos con la Municipalidad de Lima. Asimismo se informara de las acciones que se han estado tomando y la situación actual de este problema. Quien estará a cargo será una asambleísta que ha estado viendo el problema desde el año pasado y que está al tanto de lo que sucede, con ella se podrán satisfacer las dudas que podamos tener.

Eso fue todo con respacto a las dos reuniones que se realizaron. Se pide a los compañeros propuestas ante lo planteado.

Ana Akamine

viernes, 2 de mayo de 2008

LA REPÚBLICA DE PLATON

Libro I

El diálogo se inicia presentando a Sócrates y a Glaucón en el Pireo, luego de asistir a las fiestas de la Diosa Bendis o Atenea. En la ciudad se encuentran con Polemarco, quien estaba acompañado por Adimanto, Nicerato y algunos otros que también regresaban de las fiestas.
Polemarco invita a
Sócrates a su casa, quien acepta.
En la casa Sócrates, se encuentra con Céfalo, quien lo saluda cordialmente. Sócrates demuestra mucho agrado por
poder conversar con alguien de su experiencia en la vida y le pregunta, como considera a la ancianidad.
Céfalo, le responde, que si bien lo acompañan algunos deterioros, estos le traen algunas recompensas y agrega que no saber tolerar la
vejez depende no de los males humanos, sino del carácter.
Sócrates opina que si bien su
vejez es buena, lo que influye es su riqueza.
El anciano, le contesta, que la riqueza tiene sus ventaja que es la de pagar deudas, tanto a los dioses como a los hombres. Pero no es la cuestión de la riqueza o de
la pobreza la que preocupa a los hombres, sino la conciencia de haber sido justo o injusto durante su vida.
Sócrates expresa:
"Pero, ¿es propio definir la
justicia haciéndola consistir simplemente en decir la verdad y en devolver a cada cuál lo que de él hemos recibido? ¿O no es ello justo o injusto según las circunstancias?"
Céfalo acepta lo expresado por Sócrates, y son interrumpidos por Polemarco, exponiendo lo que dijo el poeta Simónides:
"Es propio de la
justicia devolver a cada uno lo suyo."
Céfalo, pide retirarse, ya que debe terminar sus sacrificios, dejando a su hijo para continuar con el
diálogo.
Sócrates acepta que Polemarco continúe con el diálogo y además le solicita que explique lo que expresó Simónides, puesto que el no lo ha comprendido.
Luego de un extenso diálogo socrático, Polemarco modifica la definición dada anteriormente y dice, Justicia es hacer el bien al amigo que es bueno y perjudicar al enemigo que es malo.
Trasímaco interrumpe el diálogo y le pide enérgicamente a Sócrates que termine de hacer preguntas y obtener respuestas, sin dar nunca ninguna opinión.
"¡Exijo una contestación precisa!"
Sócrates sorprendido y algo asustado trata de calmarlo y le dice que si tiene una definición de que es la justicia, dé su opinión.
Explica que no dirá nada hasta que no reciba su
dinero. A tal solicitud Glaucón y los demás están dispuestos a pagarle, con tal de escucharla.

Trasímaco dice:
"Sostengo yo, que la justicia no es otra cosa que lo que conviene al más fuerte."
Sócrates, le dice, que no entiende si puede explicarlo.
Trasímaco, molesto por sus preguntas y su constante pedido de aclaración accede y explica; que algunas ciudades se rigen por tiranías, democracias o aristocracias y que esta tiene el
poder de dictar las leyes que les convienen a cada uno. Y su pensamiento es que todas las ciudades, la justicia no es sino conveniencia del gobierno establecido y éste es el que tiene el poder.
Sócrates y Trasímaco luego de un largo diálogo acuerdan que:
El
arte de la medicina consiste no en negociar sino en curar a los enfermos .El pilotaje de un barco, se define no por ser el piloto simplemente un marino, sino el que ejerce el mando en la nave.
En relación a la conveniencia de las diferentes artes, Sócrates realiza su
análisis.
Las diferentes artes no ordenan lo conveniente para ellas mismas, sino para otros. Por lo tanto, la
medicina busca lo conveniente, no para sí mismo, sino para el enfermo. Del mismo modo, el patrón del barco no ordena lo conveniente para sí, sino para la tripulación entera.
En conclusión, nadie que tiene
gobierno (sea el arte que sea) en cuanto gobernante ordena lo conveniente para sí mismo, sino lo conveniente para el gobernado.
Trasímaco, descalificándolo, le contesta que así como no se engordan las ovejas para otros, tampoco se practica la justicia en beneficio de los demás, sino de uno mismo.
Además según su opinión la injusticia es sabiduría y virtud, sobre todo cuando es perfecta y subyuga ciudades y naciones.
Sócrates, le responde:
"De igual modo, antes de haber resuelto la primera cuestión que nos planteamos, es decir, en qué consiste la justicia, la dejé de lado y me lancé al examen de si era vicio e ignorancia o sabiduría y virtud; y al plantearse después la cuestión de si la justicia es más ventajosa que la injusticia, abandoné la segunda y
me lancé en pos de esta última. De suerte que en todo el curso de nuestro diálogo he llegado a la conclusión de que nada sé. En, efecto, no sabiendo lo que es la justicia, mal puedo saber si es o no una virtud, y si el que la posee es feliz o desgraciado."





- para todos los vagos que no quieran leer mucho - de monografias.com

jueves, 1 de mayo de 2008

TITULOS DE LIBROS DE HISTORIA DEL PERU

sorAUTOR: Horkheimer, Hans, 1901-1965TÍTULO: La Cultura incaicaPUBLICACIÓN: Lima : Peruano Suiza, 1965CLASIFICACION: Biblioteca Central Nivel 1 F3429 .H76

AUTOR:
Miyasato Sh., Celso M.TÍTULO: Culturas pre incas e inca y sucesos colaterales en el mundoPUBLICACIÓN: Lima : [s.n.], 2005CLASIFICACION: Biblioteca Central Nivel 1 F3429 .M66

AUTOR:
Cerpa Bustamante, Blanca RosaTÍTULO: Estrategia de conquista en el estado incaPUBLICACIÓN: Lima : Universidad Agraria La Molina, 2001CLASIFICACION: Letras y CC.Humanas F3429.3.P65 .C4

AUTOR:
Regalado de Hurtado, Liliana, 1946-TÍTULO: El Inca Titu Cusi Yupanqui y su tiempoPUBLICACIÓN: Lima : PUCP, Fondo Editorial, 1997CLASIFICACION: Biblioteca Central Nivel 1 F3429.Y86 .R35

AUTOR:
Kauffmann Doig, Federico, 1928-TÍTULO: Influencias "Inca" en la arquitectura peruana del virreynatoPUBLICACIÓN: 1965CLASIFICACION: Letras y CC.Humanas NA917.A9 .K26

AUTOR:
Rostworowski de Diez Canseco, María, 1915-TÍTULO: Obras completasPUBLICACIÓN: Lima : IEP, 2001-2005CLASIFICACION: Biblioteca Central Nivel 1 F3429.P25 .R84

AUTOR:
Murra, John V.TÍTULO: La Organización económica del estado incaPUBLICACIÓN: México, D.F. : Siglo Veintiuno Editores, 1980CLASIFICACION: Biblioteca Central Nivel 1 FP62 .M95 1980

AUTOR:
Rostworowski de Diez Canseco, María, 1915-TÍTULO: Pachacutec Inca YupanquiPUBLICACIÓN: Lima : [s.n.], 1953CLASIFICACION: Biblioteca Central Nivel 0 FP78 .R84

AUTOR:
Pärssinen, MarttiTÍTULO: TawantinsuyuPUBLICACIÓN: Lima : IFEAPUBLICACIÓN: PUCP, Fondo Editorial, 2003CLASIFICACION: Biblioteca Central Nivel 1 F3429.3.P65 .P26

AUTOR:
Kauffmann Doig, Federico, 1928-TÍTULO: El Perú antiguo y los anticuarios del siglo XVIIIPUBLICACIÓN: [Lima : Tipografía Peruana, 1961]CLASIFICACION: Biblioteca Central Nivel 2 Foll. 2503

AUTOR:
Tello, Julio C., 1880-1947TÍTULO: ChavínPUBLICACIÓN: Lima : UNMSM, 1960-CLASIFICACION: Biblioteca Central Nivel 0 F3429.1.C48 .T35


AUTOR:
Lumbreras Salcedo, Luis Guillermo, 1937-TÍTULO: Chavín de Huantar en el nacimiento de la civilización andinaPUBLICACIÓN: Lima : Ediciones INDEA, 1989CLASIFICACION: Educación F3429.1.C48 .L8

AUTOR:
Lumbreras Salcedo, Luis Guillermo, 1937-TÍTULO: Chavín de Huantar en el nacimiento de la civilización andinaPUBLICACIÓN: Lima : Ediciones INDEA, 1989CLASIFICACION: Educación F3429.1.C48 .L8

AUTOR:
Lumbreras Salcedo, Luis Guillermo, 1937-TÍTULO: Los Templos de ChavínPUBLICACIÓN: Lima : Corporación Peruana del Santa, 1970CLASIFICACION: Biblioteca Central Nivel 1 FP56 .L96

TÍTULO: Mujeres, familia y sociedad en la historia de América Latina, siglos XVIII-XXIPUBLICACIÓN: Lima
: Cendoc-MujerPUBLICACIÓN: PUCPPUBLICACIÓN: Instituto Riva-AgüeroPUBLICACIÓN: IFEA, 2006CLASIFICACION: Biblioteca Central Nivel 1 HQ1460.5 .M88

AUTOR:
Lazo García, Carlos, 1945-TÍTULO: Economía colonial y régimen monetarioPUBLICACIÓN: Lima : Banco Central de Reserva del Perú, Fondo Editorial, 1992CLASIFICACION: Biblioteca Central Nivel 1 HG892 .L32CLASIFICACION: Letras y CC.Humanas HG892 .L3


AUTOR:
Lazo García, Carlos, 1945-TÍTULO: La HornazaPUBLICACIÓN: Lima : Banco Central de Reserva del Perú, Oficina Numismática, 1991CLASIFICACION: Biblioteca Central Nivel 1 HG893 .L32

AUTOR:
Puente Candamo, José Agustín de la, 1922-TÍTULO: Bartolomé Herrera. José GálvezPUBLICACIÓN: 1965CLASIFICACION: Letras y CC.Humanas FP/12/B46/25

AUTOR:
Lavallé, BernardTÍTULO: Amor y opresión en los andes colonialesPUBLICACIÓN: Lima : IFEAPUBLICACIÓN: Universidad Ricardo PalmaPUBLICACIÓN: IEP, 1999CLASIFICACION: Biblioteca Central Nivel 1 F2212 .L31

AUTOR:
Macera Dall'Orso, Pablo, 1929-TÍTULO: Trabajos de historiaPUBLICACIÓN: Lima : Instituto de Cultura, 1977CLASIFICACION: Biblioteca Central Nivel 1 FP35 .M12CLASIFICACION: Educación F3429.3 .M3

ESTOS LIBROS SON SOLO PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE LLEVAN CLASES CON EL PROFESOR JESUS SALAS